1.
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD La contabilidad es de gran importancia porque todas
las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones
mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de
su patrimonio
2.
La contabilidad en la empresa es un proceso
necesario que sirve para conocer los estados patrimoniales de la misma. Es
prácticamente imposible tener un manejo razonable de una organización sin
conocer con exactitud sus números y circunstancias patrimoniales, sus
relaciones entre activos y activos.
3.
La contabilidad Financiera es un aliado importante a la hora de tomar decisiones
en cualquier empresa, ya que por medio de la presentación de estados financieros podemos saber en
qué se está acertando y/o en que fallando, lo que mejora significativamente la
percepción del funcionamiento de todo el ente con la finalidad
4.
Proporcionar información de hechos económicos,
financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma
continua, ordenada y
sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a
sus metas y objetivos trazados, con el objetivo de llevar CUENTA Y RAÓN del
movimiento de las cuentas
5.
Origen de la contabilidad. ... El inicio de
la literatura contable queda
circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado “La
Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá”, en donde se
considera el concepto de partida doble por primera vez.
6.
Transcript of OBJETO Y
METODO EN LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD.CONTABILIDAD: Es la
ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de
las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de
decisiones y control.
7. Fines fundamentales de
la contabilidad:
1.
|
Establecer un control riguroso sobre cada uno
de los recursos y las obligaciones del negocio.
|
3.
|
Proporcionar,
en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera
que guarda el negocio.
|
4.
|
Prever con
bastante anticipación el futuro de la empresa
|
8.
Ofrecer información para la toma de decisiones.
Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeación
de operaciones. Algunos autores definen la contabilidad de costos como un puente entre la contabilidad
administrativa y la financiera.
9.
Introducción. La contabilidad se remonta
desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros
y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la
información requerida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario