v Tabla de Contenido.
v Tabla de Contenido......................................................................................................... 1
v Introducción.................................................................................................................... 3
Objetivos del módulo.............................................................................................................. 3
v Menu
monitor.................................................................................................................. 4
v Consulta
estados de cuenta por empresa / cuenta/ beneficiario...................................... 5
v Consulta
de estados de cuenta por empresa / beneficiario / cuenta................................ 7
v Listado
de estados de cuenta por empresa / cuenta / beneficiario.................................. 9
v Listado
de estados de cuenta por empresa / cuenta / beneficiario / alfabético............. 10
v Listados
por empresa de vencimientos diarios.............................................................. 11
v Estados
de cuenta - Consulta de movimiento por documento..................................... 12
v Estados
de cuenta - Listado de movimiento por documento....................................... 14
v Vencimientos
por Edades a la fecha – Listado por Empresa........................................ 16
v Vencimientos
por Edades a la fecha – Listado por Centro de Utilidad....................... 18
v Vencimientos
por edades a la fecha – listados de Circularización............................... 20
v Vencimientos
por Edades a fecha corte – Listado por Empresa.................................. 22
v Vencimientos
por Edades a fecha corte – Listado por Centro de Utilidad.................. 24
v Vencimientos
por edades a fecha corte– listados de Circularización........................... 26
v Proyección de
Recaudos - Actualiza Rangos
de Proyección........................................ 28
v Proyección
de Recaudos Resumido.............................................................................. 29
v Proyección
de Recaudos Detallado.............................................................................. 31
v Cumplimiento
de Recaudos.......................................................................................... 33
v Relación
de recaudos por vendedor – Tipo 1............................................................... 34
v Relación
de recaudos por vendedor – Tipo 2............................................................... 36
v Análisis
de Cupos de Crédito....................................................................................... 38
v Ajuste
de Cuotas de Cartera......................................................................................... 39
v Aumento
/ Disminución de Cupos................................................................................ 41
v Cambio
Automático de Vendedor................................................................................ 42
v Captura
de Cheques Pos-fechados................................................................................. 44
v Cambio
de Vendedor por Documento.......................................................................... 45
v Descuentos
Pronto Pago - Tabla de Pronto Pago......................................................... 46
v Generación
de Descuentos (P.P.).................................................................................. 47
v Descuentos
Pronto Pago - Actualización
Manual......................................................... 48
v Listados
de Descuentos por Pronto Pago..................................................................... 50
v Descuentos
Pronto Pago - Generación de Notas Crédito............................................. 51
v Descuentos
Pronto Pago - Inicialización de Archivos.................................................. 53
v Intereses
por Mora - Tabla de Vencimientos Programados.......................................... 55
v Generación
de Intereses por Mora................................................................................ 56
v Intereses
por Mora - Actualización Manual.................................................................. 57
v Listado
de Intereses por Mora...................................................................................... 59
v Intereses
por Mora - Generación de
Notas Débito........................................................ 60
Explicación de los campos:................................................................................................... 61
v Inicialización de Archivos............................................................................................ 63
v Aplicación
del generador de informes a la problemática de cuentas por cobrar y
cuentas por
pagar................................................................................................................... 65
v Que
hacer en caso de?................................................................................................... 66
¿Como se genera una relación de cartera por zona y por
vendedor, después de que los
documentos ya se han capturado sin ese campo?.................................................................. 66
Como se implementa un control de cartera, por sectores
económicos, después de que los
documentos ya se han capturado sin ese campo?................................................................... 66
v Introducción
Objetivos del módulo
Al terminar de estudiar el presente
capítulo el usuario estará en capacidad de aprovechar las diferentes consultas y listados del sistema, en los aspectos
más vitales del control financiero de una empresa, como es el caso de Cuentas por Cobrar y cuentas por Pagar.
Entendiendo que la grabación de la información relacionada, ya se realizo por
el módulo de Gestión de Transacciones
y que en el presente módulo no es necesario realizar ningún proceso intermedio
de actualización.
Objetivos específicos del capítulo son:
- Consulta / listado de estados de cuenta
- Generación de vencimientos por edades a
la fecha
- Generación de vencimientos por edades a
fecha corte
- Generación de reportes de
circularizacion
- Liquidación de intereses de mora
- Relaciones de recaudos
- Análisis de cupos de crédito
- Proyección y cumplimiento de recaudos
- Ajustes de cuotas de cartera
- Aumento / disminución de cupos
- Captura de cheques posfechados
- Otros procesos especiales
- Liquidación de descuentos por pronto
pago
v Menu monitor
El siguiente es el menú monitor donde se
encuentran los programas del modulo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar:
v Consulta estados de cuenta por empresa / cuenta/ beneficiario
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una consulta rápida de los diferentes documentos pendientes
que conforman el saldo de un beneficiario a una fecha determinada. El usuario
podrá seleccionar una empresa, centro de utilidad y cuenta en particular,
permitiendo seleccionar además un beneficiario o todos si se desea. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 1 el usuario deberá diligenciar los campos relativos a
los parámetros de selección de la información así:
Seguidamente
se despliega un formato de pantalla con el contenido de la información
solicitada
Al final de la consulta, después de tener
la información detallada, se trae un resumen de proyección de vencimiento a
nivel de totales, en la siguiente forma:
v Consulta de estados de cuenta por empresa / beneficiario / cuenta
El
objetivo de este programa es permitir al usuario hacer una consulta rápida de
los estados de cuenta, brindando la oportunidad de seleccionar entre las
opciones de cuentas por cobrar, cuentas por pagar y otras cuentas, el tipo de
información que se desea. Se permite
visualizar los documentos por cada beneficiario en todas y cada una de las
cuentas afectadas. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 2 el usuario deberá seleccionar el tipo de cuentas de
las cuales se desea hacer la consulta así
Una
vez hecha esta primera selección, se debe diligenciar los campos relativos al
beneficiario
A
continuación, el sistema despliega un formato de pantalla que contiene la
información correspondiente a los parámetros seleccionados
v Listado de estados de cuenta por empresa / cuenta / beneficiario
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de los saldos y detalle de los documentos de una
empresa, centro de utilidad, cuenta y beneficiario en particular, entre un
rango de fechas de vencimiento especifico.
La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú
Al ingresar por la opción 3 el usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y ordenamiento del reporte
v Listado de estados de cuenta por empresa / cuenta / beneficiario /
alfabético
v Listados por empresa de vencimientos diarios
v Estados de cuenta - Consulta de movimiento por documento
v Estados de cuenta - Listado de movimiento por documento
v Vencimientos por edades a la fecha –
listados de Circularización
v Vencimientos por Edades a fecha corte – Listado por Empresa
v Vencimientos por Edades a fecha corte – Listado por Centro de
Utilidad
Al ingresar por la opción 3 el usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y ordenamiento del reporte
v Listado de estados de cuenta por empresa / cuenta / beneficiario /
alfabético
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de los saldos y detalle de los documentos de una
empresa, centro de utilidad, cuenta y beneficiario en particular, ordenado
alfabéticamente a una fecha especifica. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 4 el usuario deberá diligenciar
los campos relativos a los parámetros de selección de la información:
v Listados por empresa de vencimientos diarios
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de los vencimientos diarios por mes o periodo, de
una cuenta en particular o todas, de los diferentes documentos que se vencen a
una fecha especifica. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 5 el usuario deberá diligenciar los campos relativos a
los parámetros de selección de la información.
v Estados de cuenta - Consulta de movimiento por documento
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una consulta de los saldos y movimientos por cada documento
con saldo o cancelado. El usuario podrá seleccionar un documento en particular
y visualizar los movimientos débitos, créditos y registros de que conforman
cada partida. Es el libro auxiliar de movimiento de la cartera. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la 7 consulta de movimientos por documento el usuario deberá
diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
El formato de pantalla presenta tres
alternativas de cómo quiere ver los documentos: 0 = con saldo del documento, 1
= cancelados y 2 = todos los documentos. Seguidamente se presenta el siguiente
formato de pantalla con la información seleccionada:
Presionando
la tecla F2 consulta el tipo de documento y con Enter consulta el movimiento por documento
v Estados de cuenta - Listado de movimiento por documento
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de los saldos y movimientos por cada documento
con saldo o cancelado. El usuario podrá seleccionar un documento en particular
detallando los movimientos débitos, créditos y registros de que conforman cada
partida. Es el libro auxiliar de movimiento de la cartera. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 8 el usuario deberá inicialmente diligenciar los
parámetros de ordenamiento y selección inicial de la información
Seguidamente
se deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección de la
cuenta, empresa, centro de utilidad y lapso
Vencimientos por Edades a la fecha –
Listado por Empresa
El objetivo de este programa es permitir al usuario generar un reporte de
los saldos de cartera de una empresa o todas, de un centro de utilidad o de
todos en forma consolidada, a un lapso y fecha actual dados. La presentación
general del informe es columnaria, donde se presenta la fecha de vencimiento,
tipo y número del documento, código y nombre del cliente, fecha de elaboración
del documento, plazo, días vencidos y valor o saldo del documento. La ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el
siguiente menú:
Al ingresar por
la opción 1 por empresa, se deben diligenciar los campos relativos a los
parámetros de ordenamiento del listado, dentro de los cuales se tiene: por zona
y subzona, por vendedor, por sector y o no desea un ordenamiento en especial.
Si se toma la opción de no aplicar, el programa permite seleccionar el reporte
para un beneficiario en especial, la tecla <Enter> es igual a todos los
beneficiarios, y por último si el reporte a generar es por un tipo de documento
en especial se debe seleccionar, si se requiere el detalle de todos los
documentos, presione enter.
Seguidamente
se debe seleccionar la cuenta, empresa y
centro de utilidad, lapso de corte, con la facilidad de utilizar las opciones
adicionales y finalmente se deben definir los rangos de proyeccion deseados. El
programa sugiere 3 rangos los cuales pueden ser modificados por el usuario de
acuerdo a sus necesidades particulares
v Vencimientos por edades a la fecha –
listados de Circularización
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar estados de cuentas o extractos por tercero, para confirmar
los saldos con los diferentes clientes y proveedores, bajo un formato de
listado predefinido en el sistema. Para cada beneficiario y previo un
encabezado de tipo carta, se detallan los diferentes documentos que componen el
estado de cuentas a la fecha, especificándose el número del documento, la fecha
de emisión, la fecha de vencimiento y su valor. Se totaliza por rango de
vencimiento según la escala seleccionada y total general. Finalmente se
presenta un comentario genérico (notas) capturado por pantalla en el momento de
iniciar con el proceso de impresión.
La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 3 Circularizacion, se despliega un formato de pantalla
con un mensaje explicativo del programa:
Seguidamente
se deberán diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del tipo de formato a generar, y de ordenamiento de los mismos:
Finalmente
se capturan los parámetros de selección de la cuenta, empresa, centro de
utilidad y rangos de vencimientos de la información. Así mismo se tiene la
opción de diligenciar lo relativo a los intereses (informativo) a cobrar sobre
mora, firma autorizada, cargo, observaciones
v Vencimientos por Edades a fecha corte – Listado por Empresa
El objetivo de este programa es permitir al usuario generar un reporte de
los saldos de cartera de una empresa o todas, de un centro de utilidad o de
todos en forma consolidada, a un lapso y fecha anterior o de corte
seleccionado. La presentación general del informe es columnaria, donde se
presenta la fecha de vencimiento, tipo y número del documento, código y nombre
del cliente, fecha de elaboración del documento, plazo, días vencidos y valor o
saldo del documento.
La ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el
siguiente menú:
Al ingresar por
la opción 1 por empresa, se deben diligenciar los campos relativos a los
parámetros de ordenamiento del listado, dentro de los cuales se tiene: por zona
y subzona, por vendedor, por sector y o no desea un ordenamiento en especial.
Si se toma la
opción de no aplicar, el programa permite seleccionar el reporte para un
beneficiario en especial, la tecla <Enter> es igual a todos los
beneficiarios, y por último si el reporte a generar es por un tipo de documento
en especial se debe seleccionar, si se requiere el detalle de todos los
documentos, presione enter.
Seguidamente
se debe seleccionar la cuenta, empresa y
centro de utilidad, lapso de corte, con la facilidad de utilizar las opciones
adicionales y finalmente se deben definir los rangos de proyeccion deseados. El
programa sugiere 3 rangos los cuales pueden ser modificados por el usuario de
acuerdo a sus necesidades particulares
v Vencimientos por Edades a fecha corte – Listado por Centro de
Utilidad
El
objetivo de este programa es permitir al usuario
generar un reporte de los saldos de cartera de una empresa o todas, de un
centro de utilidad o todos, clasificando en forma independiente la información
de cada centro de utilidad de acuerdo a los códigos incluidos en la selección,
a un lapso y fecha anterior. La presentación general del informe
es columnaria, donde se presenta la fecha de vencimiento, tipo y número del
documento, código y nombre del cliente, fecha de elaboración del documento,
plazo, días vencidos y valor o saldo del documento.
La ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
La ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por
la opción 2 por centro de utilidad, se deben diligenciar los campos relativos a
los parámetros de ordenamiento del listado, dentro de los cuales se tiene: por
zona y subzona, por vendedor, por sector y o no desea un ordenamiento en
especial. Si se toma la opción de no aplicar, el programa permite seleccionar
el reporte para un beneficiario en especial, la tecla <Enter> es igual a
todos los beneficiarios, y por último si el reporte a generar es por un tipo de
documento en especial se debe seleccionar, si se requiere el detalle de todos
los documentos, presione enter, como se puede visualizar en el siguiente
formato de pantalla:
Seguidamente
se debe seleccionar la cuenta, empresa y
centro de utilidad, lapso de corte, con la facilidad de utilizar las opciones
adicionales y finalmente se deben definir los rangos de proyeccion deseados. El
programa sugiere 3 rangos los cuales pueden ser modificados por el usuario de
acuerdo a sus necesidades particulares
Vencimientos por edades a fecha corte– listados de Circularización
v Proyección
de Recaudos - Actualiza Rangos de Proyección
v Proyección de Recaudos Resumido.
Proyección de Recaudo
Detallado
v Cumplimiento de Recaudos
v Relación de recaudos por vendedor – Tipo 1
Relación de recaudos por
vendedor – Tipo 2
Al
ingresar por la opción 5, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos
v Análisis de Cupos de Crédito
v Ajuste de Cuotas de Cartera
Una
vez terminado el proceso de selección de documentos y cuotas, se deberá
registrar las contrapartidas, de igual forma que se registran transacciones en
forma de captura manual, igual que se hace en el registro de transacciones
v Aumento / Disminución de Cupos
v Cambio Automático de Vendedor
El
objetivo de este programa es permitir al usuario hacer un cambio de un código
de vendedor por otro. Este cambio queda registrado en los catálogos de
clientes, sucursales, saldos de cartera y archivos de movimiento. Con respecto a los dos últimos archivos, solo
se modifican aquellos documentos que tienen saldos pendientes, es decir, los
que están activos en cartera La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 3, el sistema despliega un formato de pantalla con la explicación del proceso
Seguidamente se deben diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección del proceso a realizar
v Captura de Cheques Posfechados
v Cambio de Vendedor por Documento
v Descuentos Pronto Pago - Tabla de Pronto Pago
Vencimientos por edades a fecha corte– listados de Circularización
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar estados de cuentas o extractos por tercero a una fecha
anterior o de corte, para confirmar los saldos con los diferentes clientes y proveedores,
bajo un formato de listado predefinido en el sistema. Para cada beneficiario y
previo un encabezado de tipo carta, se detallan los diferentes documentos que
componen el estado de cuentas a la fecha, especificándose el número del
documento, la fecha de emisión, la fecha de vencimiento y su valor. Se totaliza
por rango de vencimiento según la escala seleccionada y total general.
Finalmente se presenta un comentario genérico (notas) capturado por pantalla en
el momento de iniciar con el proceso de impresión. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 3 Circularizacion, se despliega un formato de pantalla
con un mensaje explicativo del programa. Seguidamente
se deberán diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del tipo de formato a generar, y de ordenamiento de los mismos
Finalmente
se capturan los parámetros de selección de la cuenta, empresa, centro de
utilidad y rangos de vencimientos de la información. Así mismo se tiene la
opción de diligenciar lo relativo a los intereses (informativo) a cobrar sobre
mora, firma autorizada,
cargo, observaciones
v Proyección
de Recaudos - Actualiza Rangos de Proyección
El objetivo de este programa, es permitir al usuario predefinir,
por cada periodo, los rangos de proyección de recaudo para un análisis futuro,
en términos de fecha inicial y final por semana o tiempo de recaudo. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 7, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos
v Proyección de Recaudos Resumido.
El objetivo de este programa es permitir al usuario generar un
reporte de los rangos de cobro o recaudo, proyectados en los rangos de tiempo
(semanas) previamente catalogados en el numeral anterior. El reporte puede ser generado por zona,
vendedor o sector, presentando los valores totales que se espera recaudar por
la selección dada. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 8, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos,
relativos a los parámetros de selección y ordenamiento del reporte
Proyección de Recaudo
El objetivo de este programa es permitir al usuario generar un
reporte de los rangos de cobro o recaudo, proyectados en los rangos de tiempo
(semanas) previamente catalogados en el numeral anterior. El reporte puede ser generado por zona,
vendedor, sector o cliente, dando la opción de generarlo en valores totales,
detallando el cliente, e incluso el número de documento y su valor a recaudar para el periodo dado. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 9, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos,
relativos a los parámetros de selección y ordenamiento del reporte
v Cumplimiento de Recaudos
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte del cumplimiento de los recaudos proyectados en
los numerales anteriores. El reporte se
puede generar por semana programada, presentando los valores estimados de cobro
y los efectivamente recaudados, de acuerdo a las variables de selección
determinadas por el usuario. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción A, el usuario
deberá definir el ordenamiento inicial del reporte, entre las opciones de zona,
vendedor y sector. Seguidamente deberá diligenciar los campos relativos a los
parámetros de selección de la cuenta, empresa, lapso y semana:
v Relación de recaudos por vendedor – Tipo 1
El objeto de ésta relación es permitir al
usuario liquidar comisiones por Ventas o por Recaudos, en un período, y dentro
de un rango de fechas del rango seleccionado. Si la forma de liquidar tanto las
ventas como los recaudos requieren descontar el IVA, se puede digitar el
porcentaje a descontar. Se pregunta por el porcentaje para liquidar ventas el
cual es uno solo para la primera fase del listado que es el de comisiones por
ventas, y se capturan los parámetros de rangos y porcentajes para la
liquidación de comisiones por recaudos, los cuales pueden ser Modificados al
rango de días deseados.
La presentación del listado tiene dos
clases de Informe: Primero la información de Comisiones por Ventas y luego las
Comisiones por Recaudo, en ambos casos se presentan subtotales por tipos de
documentos. En el de recaudo se presenta totales por los rangos y porcentajes
deseados. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 4, el usuario
deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección de la
información:
Relación de recaudos por
vendedor – Tipo 2
El objeto de ésta relación es permitir al
usuario liquidar comisiones por Ventas o por Recaudo, en un período, y dentro
de un rango de fechas del rango seleccionado. Si la forma de liquidar tanto las
ventas como los recaudo requiere descontar el IVA, se puede digitar el
porcentaje a descontar. Se pregunta por el porcentaje para liquidar ventas el
cual es uno solo para la primera fase del listado que es el de comisiones por
ventas, y se capturan los parámetros de rangos y porcentajes para la
liquidación de comisiones por recaudo, los cuales pueden ser Modificados al
rango de días deseados. Esta liquidación se hace con base en los vendedores, y
cuando estos han sido creados en forma numérica y semiestructurada, se logra
igualmente totales de acuerdo a la estructura planteada. Por ejemplo al crear códigos de vendedor 0101,
0102, 0103, 0104, etc. se obtienen los totales por cada vendedor y un total
para el 01. La presentación del listado tiene dos
clases de Informe: Primero la información de Comisiones por Ventas y luego las
Comisiones por Recaudo, en ambos casos se presentan subtotales por tipos de
documentos. En el de recaudo se presenta totales por los rangos y porcentajes
deseados. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
v Análisis de Cupos de Crédito
El objetivo de este programa, es permitir
al usuario tener un informe del estado de los cupos previamente definidos en el
catálogo de clientes, Vs, los saldos de las cuentas de cartera. Se puede generar
el mismo reporte bajo los catálogos de clasificación del cliente como son, por
zona, vendedor, sector y cliente. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 6, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos
v Ajuste de Cuotas de Cartera
El objetivo de este programa es permitir
al usuario adicionar valores, con base en un porcentaje o un valor determinado,
a los documentos (facturas normalmente) existentes y pendientes de cobro, para
cada una de las cuotas pendientes. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 1, el usuario
inicialmente deberá seleccionar el lapso, empresa y comprobante donde desea
registrar las transacciones resultantes del proceso de incremento de cuotas:
Seguidamente deberá diligenciar los
campos relativos al documento, beneficiario, cuenta y selección de cuotas sobre
las cuales se va a registrar el incremento.
v Aumento / Disminución de Cupos
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer un incremento o una disminución, a los cupos definidos en el
catálogo de clientes. El sistema brinda la opción de que estos cambios se
puedan hacer en valores o en porcentaje. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 2, el usuario
deberá diligenciar los siguientes campos relativos a las variables de aumento o
disminución y a los parámetros de clasificación del cliente:
v Cambio Automático de Vendedor
Al ingresar por la opción 3, el sistema despliega un formato de pantalla con la explicación del proceso
Seguidamente se deben diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección del proceso a realizar
v Captura de Cheques Posfechados
El objetivo de este programa, es permitir
al usuario reportar, de manera informativa, en los archivos de cartera, la
información concerniente a los cheques pos-fechados recibidos y pendientes de
consignar que respalden o cancelen uno o varios documentos. De esta forma al generarse los reportes de
cartera, se podrá visualizar al extremo derecho de cada documento, si éste
tiene un cheque pos-fechado que lo
respalde, su número y fecha de consignación. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al
ingresar por la opción 4, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos,
correspondientes a los parámetros de selección del cliente y documento, y los
datos relativos al cheque pos-fechado
v Cambio de Vendedor por Documento
El objetivo de este programa, es permitir al usuario hacer el
cambio de un vendedor a un documento específico. Se debe digitar el código de cuenta, cliente,
empresa, centro de utilidad, tipo y número de documento, y seguidamente se
podrá el código de vendedor del movimiento y de los archivos de cartera. La
ruta de acceso a este programa se puede visualizar en el siguiente menú:
Al ingresar por la opción 5, el usuario deberá diligenciar los
campos relativos a los parámetros de selección del proceso a realizar:
v Descuentos Pronto Pago - Tabla de Pronto Pago
El objetivo de este grupo de programas es
permitir al usuario generar un archivo listado de la liquidación de descuentos
de Pronto Pago, modificarlo, corregirlo, y posteriormente generar con base en
este las notas Crédito a los clientes por concepto de pronto pago.
La tabla de Pronto Pago es el primero de
los programas, y en este el usuario podrá predefinir los parámetros de
liquidación del pronto pago. El sistema
permite que por cada número de días, se pueda
definir un porcentaje de pronto pago a otorgar: La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menú:
penidente p39
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