Al ingresar por la opción 3 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos relativos a los parámetros de
selección de la información que se desea actualizar
Explicación de los campos:
Empresa:
Código de identificación de la
empresa
C.U.:
Centro de utilidad, se captura si la
empresa lo exige.
Cuenta:
código de cuenta, el sistema verifica que
el indicador de "documento de
cruce" de la cuenta esté con valor "2" (C x P).
Beneficiario:
Código del Beneficiario, el sistema
permite la consulta del catálogo de beneficiarios tecleando F2.
Una vez se capturan los anteriores
campos, el sistema despliega un formato de pantalla con los documentos
pendientes de pago correspondientes al beneficiario seleccionado, discriminando
ordenadamente cada tipo de documento con su número, la fecha de ingreso o
contabilización, la fecha de vencimiento, el saldo y el valor a programar. Para
la actualización de los valores a programar, el sistema solicita la información
de los siguientes campos:
Tipo y Número de Documento de cruce:
El sistema valida que el documento de
cruce exista en los estados de cuentas, adicionalmente verifica que el saldo
del documento sea diferente a 0.
Valor a programar:
El sistema valida que el valor a programar
no sea mayor al saldo del documento, es decir, permite la captura de un valor
menor (abono) o igual (cancelación) al saldo del documento o "ENTER"
(ceros) en el caso de desasignar
totalmente el documento
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un archivo de impresión (listado) de la programación de
pagos generada y ordenada por código de cuenta, con el fin de hacer la revisión
y/o aprobación de los valores programados. Este reporte presenta en forma
detallada por cada cuenta/beneficiario los documentos asignados con su número,
fecha de ingreso, fecha de vencimiento y
el valor programado. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 5 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y
ordenamiento del reporte:
Explicación de campos:
Cuenta:
Código de cuenta, el sistema verifica que
el indicador de "documento de
cruce" de la cuenta esté con valor "2" (C x P).
Beneficiario:
Código del Beneficiario, el
sistema permite la captura de un beneficiario específico o de todos.
Empresa:
Código de identificación de la empresa.
C.U.:
Centro de Utilidad, se captura si la
empresa lo exige. El sistema permite la
captura de un C.U. o de todos.
Ordenamiento:
En forma Alfabética o por orden
de código. Esta ultima, por código, el
listado es generado en el orden que se imprimen los cheques
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es
permitir al usuario generar un archivo de impresión (listado) de la
programación de pagos generada y ordenada por código de prioridad, con el fin
de hacer la revisión y/o aprobación de los valores programados. Este reporte
presenta en forma detallada por cada prioridad/beneficiario los documentos
asignados con su número, fecha de ingreso,
fecha de vencimiento y el valor programado. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 6 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y
ordenamiento del reporte:
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar, con base en una programación de pagos, las ordenes de pago.
La orden de pago es un documento intermedio que se utiliza en algunas
compañías, donde se requiere cumplir un procedimiento de aprobación por parte
de unas personas o departamentos previa a la emisión del comprobante de
egresos, por ejemplo de una tesorería o de presupuestos. En las ordenes de pago quedan consignadas
las cuentas, documentos y valores por pagar, quedando pendientes la asignación
a cuentas de bancos y números de cheques. Este proceso final se realiza al
momento de generarse un comprobante de egresos con base en ordenes de pago,
donde el documento final tomará las cuentas por pagar asignadas a la orden, más
las cuentas bancarias y hará los registros contables respectivos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
de la información a partir de la cual se desea generar las ordenes de pago,
previa una programación
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar comprobantes de egresos para el pago de las obligaciones o
facturas, a partir de la programación de pagos que previamente se ha generado
y/o asignado en forma automática o manual. En este proceso el sistema
selecciona los documentos de cruce que están pendientes de pago y cuyo
"valor a programar" sea diferente a cero. Este "valor a
programar" que se encuentra en el archivo de saldos por documento (estados
de cuentas) se transfiere automáticamente al campo "valor programado"
y genera los registros de "encabezado" y "detalle" en los
archivos de documentos en proceso. El valor total a pagar por cada
beneficiario (proveedor o acreedor) lo calcula el sistema con
base en la sumatoria de los valores programados que se encuentran en los
documentos pendientes de pago. Calculado el valor total a pagar el sistema
genera un registro en el archivo de "encabezado de documentos en
proceso". El detalle de la(s) factura(s)
se almacena en otro archivo que es el archivo de "detalle de
documentos en proceso" conformando el conjunto de archivos que se
actualizan en la generación de comprobantes de egresos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 2 el usuario
deberá diligenciar los campos relativos al lote de contabilización de los
documentos a generar, y a los parámetros de selección de la información para la
emisión de los comprobantes: El usuario deberá reportar al sistema
antes de elaborar los cheques, el año, lapso, la empresa, el centro de
utilidad, comprobante de diario y el lote donde se contabilizan los registros
de los comprobantes de egresos:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Los comprobantes de egreso se pueden
generar de 3 formas: En la primera se generan solo los comprobantes de egreso
SIN la información del cheque y/o la cuenta bancaria, lo que implica que se
registran solo las partidas "débitos" que pertenecen a la cancelación
de las cuentas por pagar, y la partida "crédito" que corresponde al
movimiento de la cuenta bancaria más la información del cheque, se debe
registrar por el programa "Captura de cheques", para terminar el cuadre del documento bajo el
principio contable de partida doble. La opción "2" genera los
comprobantes de egresos con la información del cheque y/o cuenta bancaria y de
esta manera se registran los movimientos "débitos" (cancelación de
las cuentas por pagar) y "créditos" (cuenta bancaria) en un solo
proceso. La opción “3” genera los
comprobantes y a la vez emite un archivo plano con las características del
banco seleccionado, para dar cumplimiento en forma electrónica a los pagos de
proveedores intermedio del banco, conforme a los programas y servicios de estas
instituciones
Al seleccionar la opción del
proceso 1= Comprobantes de Egreso, el usuario deberá diligenciar los siguientes
campos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
..........................................................................................................................................................
Al seleccionar la opción 2= Comprobantes de Egreso y Cheques, el usuario deberá diligenciar los siguientes
campos
Al seleccionar la opción 3= Para
consignación, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos
|
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de los campos
Cuenta:
El sistema permite la captura de un solo
código de cuenta y verifica que el indicador de "documento de cruce"
esté con valor "2" (C x P).
Beneficiario:
Código del Beneficiario, el sistema
permite la captura de un beneficiario específico o de todos.
Empresa:
Código de identificación de la empresa.
C.U.:
El Centro de Utilidad se captura si la
empresa lo exige. El sistema permite la captura de un C.U. o de todos. Este
C.U. se utiliza para la selección de los documentos programados.
C.U. a Generar:
El sistema permite captura de un C.U. y
este es el centro de utilidad por el cual se generan los pagos.
Tipo de Documento
a Generar:
El sistema presenta por defecto el tipo
de documento "CE",
pero este puede ser modificado por el usuario.
Número de Documento a Generar:
Consecutivo que identifica el número del
comprobante de Egreso es generado automáticamente el sistema.
Fecha del Documento:
Formato Ano, Mes, Día, esta es la fecha
del comprobante de egreso y/o
cheque; por defecto el sistema presenta la fecha del sistema.
Detalle y/o Concepto:
Es un concepto genérico para los
comprobantes de egreso que se generan; el sistema presenta por defecto el
detalle "CANCELACION DE FACTURAS" pero este puede ser modificado por
el usuario.
Preparado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que prepara y/o genera los comprobantes de egreso.
Aprobado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que revisa y/o aprueba los comprobantes de egreso.
Cuenta Bancaria:
Código de cuenta del banco donde se giran
los cheques, el sistema verifica que el indicador de "Conciliación Automática" este con valor "1"
(Si maneja Conciliación).
Destino:
Identificar el código del Flujo de Caja.
Cuenta Dscto. Financiero:
Si al capturar la causación de las
facturas de los proveedores se ingreso el porcentaje del descuento por pronto
pago, este puede ser tomado al momento de elaborar el cheque. Si esto sucede el
sistema solicita la cuenta donde debe llevar
este descuento y el destino si lo hubiere.
Cheques a Generar:
El sistema controla el número de los
cheques y trae automáticamente el número de cheque inicial. En caso de no estar usando esta opción puede hacerse en
forma manual.
Cheque Inicial:
Número de cheque inicial a imprimir.
Cheque Final:
Número de cheque final a imprimir. Este
se utiliza para las empresas que no tienen cheques preimpresos y en forma
continua, entonces se le debe capturar y/o informar al sistema el último número
del cheque que se encuentra en la chequera con el objeto de que el sistema
permita capturar nuevamente el cheque inicial perteneciente a una nueva
chequera. Si los cheques son en formas continuas este campo no es necesario capturarlo.
Para las opciones de generación el
sistema pregunta si se desea imprimir los comprobantes de egreso, si la opción
es "S" (Si) el sistema captura el número de formato de impresión del
comprobante de egreso y/o cheque, si la opción es "N' (No) los
comprobantes de egreso se pueden imprimir por el programa de impresión de
documentos. Cuando la opción es de consignación se debe capturar el número del
formato del banco para la emisión del archivo respectivo.
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar, con base en una programación de pagos, las ordenes de pago
ordenadas en forma secuencial por prioridad. En las ordenes de pago quedan
consignadas las cuentas, documentos y valores por pagar, quedando pendientes la
asignación a cuentas de bancos y números de cheques. Este proceso final se
realiza al momento de generarse un comprobante de egresos con base en ordenes
de pago, donde el documento final tomará las cuentas por pagar asignadas a la orden,
más las cuentas bancarias y hará los registros contables respectivos.
La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu
Al ingresar por la opción 3 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
de la información a partir de la cual se desea generar las ordenes de pago,
previa una programación
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar comprobantes de egresos para el pago de las obligaciones o
facturas, a partir de la programación de pagos que previamente se ha generado
y/o asignado en forma automática o manual, ordenados en forma secuencial por
prioridad. En este proceso el sistema selecciona los documentos de cruce que
están pendientes de pago y cuyo "valor a programar" sea diferente a
cero. Este "valor a programar" que se encuentra en el archivo de
saldos por documento (estados de cuentas) se transfiere automáticamente al
campo "valor programado" y genera los registros de
"encabezado" y "detalle" en los archivos de documentos en
proceso.
El valor total a pagar por cada
beneficiario (proveedor o acreedor) lo calcula el sistema con
base en la sumatoria de los valores programados que se encuentran en los
documentos pendientes de pago. Calculado el valor total a pagar el sistema
genera un registro en el archivo de "encabezado de documentos en
proceso". El detalle de la(s) factura(s)
se almacena en otro archivo que es el archivo de "detalle de
documentos en proceso" conformando el conjunto de archivos que se
actualizan en la generación de comprobantes de egresos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 4 el usuario
deberá diligenciar los campos relativos al lote de contabilización de los
documentos a generar, y a los parámetros de selección de la información para la
emisión de los comprobantes:
El usuario deberá reportar al sistema
antes de elaborar los cheques, el año, lapso, la empresa, el centro de utilidad,
comprobante de diario y el lote donde se contabilizan los registros de los
comprobantes de egresos:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Los comprobantes de egreso se pueden
generar de 3 formas: En la primera se generan solo los comprobantes de egreso
SIN la información del cheque y/o la cuenta bancaria, lo que implica que se
registran solo las partidas "débitos" que pertenecen a la cancelación
de las cuentas por pagar, y la partida "crédito" que corresponde al
movimiento de la cuenta bancaria más la información del cheque, se debe registrar
por el programa "Captura de cheques",
para terminar el cuadre del documento bajo el principio contable de
partida doble.
La opción "2" genera
los comprobantes de egresos con la información del cheque y/o cuenta bancaria y
de esta manera se registran los movimientos "débitos" (cancelación de
las cuentas por pagar) y "créditos" (cuenta bancaria) en un solo
proceso La opción “3” genera los
comprobantes y a la vez emite un archivo plano con las características del
banco seleccionado, para dar cumplimiento en forma electrónica a los pagos de
proveedores intermedio del banco, conforme a los programas y servicios de estas
instituciones
Al seleccionar la opción del proceso 1=
Comprobantes de Egreso, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Al seleccionar la opción 2=
Comprobantes de Egreso y Cheques, el usuario deberá diligenciar los siguientes
campos
Al seleccionar la opción 3= Para
consignación, el usuario deberá diligenciar los siguientes campos:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de los campos
Prioridad:
El sistema permite la captura de un solo
código de prioridad y verifica que las cuentas asociadas a este tengan el
indicador de "documento de cruce" con valor "2" (C x P).
Beneficiario:
Código del Beneficiario, el sistema
permite la captura de un beneficiario específico o de todos.
Empresa:
Código de identificación de la empresa.
C.U.:
El Centro de Utilidad se captura si la
empresa lo exige. El sistema permite la captura de un C.U. o de todos. Este
C.U. se utiliza para la selección de los documentos programados.
C.U. a Generar:
El sistema permite captura de un C.U. y
este es el centro de utilidad por el cual se generan los pagos.
Tipo de Documento
a Generar:
El sistema presenta por defecto el tipo
de documento "CE",
pero este puede ser modificado por el usuario.
Número de Documento a Generar:
Consecutivo que identifica el número del
comprobante de Egreso es generado automáticamente el sistema.
Fecha del Documento:
Formato Ano, Mes, Día, esta es la fecha
del comprobante de egreso y/o
cheque; por defecto el sistema presenta la fecha del sistema.
Detalle y/o Concepto:
Es un concepto genérico para los
comprobantes de egreso que se generan; el sistema presenta por defecto el
detalle "CANCELACION DE FACTURAS" pero este puede ser modificado por el
usuario.
Preparado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que prepara y/o genera los comprobantes de egreso.
Aprobado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que revisa y/o aprueba los comprobantes de egreso.
|
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Cuenta Bancaria:
Código de cuenta del banco donde se giran
los cheques, el sistema verifica que el indicador de "Conciliación Automática" este con valor "1"
(Si maneja Conciliación).
Destino:
Identificar el código del Flujo de Caja.
Cuenta Dscto. Financiero:
Si al capturar la causación de las
facturas de los proveedores se ingreso el porcentaje del descuento por pronto
pago, este puede ser tomado al momento de elaborar el cheque. Si esto sucede el
sistema solicita la cuenta donde debe llevar
este descuento y el destino si lo hubiere.
Cheques a Generar:
El sistema controla el número de los
cheques y trae automáticamente el número de cheque inicial. En caso de no estar usando esta opción puede hacerse en
forma manual.
Cheque Inicial:
Número de cheque inicial a imprimir.
Cheque Final:
Número de cheque final a imprimir. Este
se utiliza para las empresas que no tienen cheques preimpresos y en forma
continua, entonces se le debe capturar y/o informar al sistema el último número
del cheque que se encuentra en la chequera con el objeto de que el sistema
permita capturar nuevamente el cheque inicial perteneciente a una nueva
chequera. Si los cheques son en formas continuas este campo no es necesario
capturarlo.
Para las opciones de generación el
sistema pregunta si se desea imprimir los comprobantes de egreso, si la opción
es "S" (Si) el sistema captura el número de formato de impresión del
comprobante de egreso y/o cheque, si la opción es "N' (No) los
comprobantes de egreso se pueden imprimir por el programa de impresión de
documentos. Cuando la opción es de consignación se debe capturar el número del
formato del banco para la emisión del archivo respectivo.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario capturar en forma directa una a una las ordenes de pago para el pago
de proveedores u obligaciones. La orden de pago es un documento intermedio que
se utiliza en algunas compañías, donde se requiere cumplir un procedimiento de
aprobación por parte de unas personas o departamentos previa a la emisión del
comprobante de egresos, por ejemplo de una tesorería o de presupuestos. En las
ordenes de pago quedan consignadas las cuentas, documentos y valores por pagar,
quedando pendientes la asignación a cuentas de bancos y números de cheques.
Este proceso final se realiza al momento de generarse un comprobante de egresos
con base en ordenes de pago, donde el documento final tomará las cuentas por
pagar asignadas a la orden, más las cuentas bancarias y hará los registros
contables respectivos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a la creación y definición de
los parámetros de selección de la información y del documento orden de pago a
generar
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co
Explicación de los campos:
Empresa y C.u.:
Código de la empresa y centro de utilidad
de los cuales se desea generar la orden de pago.
Tipo de documento:
Código del documento de orden de pago.
Beneficiario:
Identificación del Tercero a nombre de
quien se desea hacer la orden de pago.
Fecha de la Orden de Pago:
Año mes y día de la orden de pago.
Fecha de vencimiento:
Fecha limite de la orden de pago.
Valor del Documento:
Informar el valor del documento y por el
que debe expedirse el cheque.
Detalle:
Reportar en concepto de la operación a
realizar.
Código cuenta:
Informar el código de las cuentas
contables que se afectaran posteriormente con la aprobación de la orden y
emisión del comprobante, que son aquellas donde está consignada la información
contable
respectiva a cruzar.
Destino:
Indicar el centro de costo de la
transacción.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co
v Modificación / retiro de ordenes de pago
El objetivo de este programa es permitir
al usuario modificar una orden de pago o retirarla, según sea necesario. Este
proceso actualiza en línea todos los archivos por lo que cualquier cambio
afecta directamente los saldos y estados de cuenta de los beneficiarios
implicados.La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá identificar inicialmente si se desea hacer una modificación o un
retiro de ordenes de pago. Cuando la selección es de Modificación deberá
diligenciar los siguientes campos
En este formato de pantalla modifica los
datos básicos del encabezado del documento. Seguidamente deberá seleccionar el
número de registro del documento que se desea cambiar:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Una vez seleccionado el registro
se procede a modificar el contenido del mismo:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario imprimir o reimprimir los documentos de ordenes de pago creados
previamente en las opciones anteriores. La ruta de acceso a este programa
se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 4 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
de los documentos a imprimir
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es
permitir al usuario ejercer un control sobre las ordenes de pago mediante un
proceso de aprobación por parte del funcionario o departamento encargado de
esta función. Este proceso se requiere para poder hacer efectiva la orden y
poder generar el comprobante de egreso y cheque respectivos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos para reportar al sistema la
aprobación de una orden
Explicación de los campos:
Empresa y centro de Utilidad:
Código
de empresa y centro de utilidad de la orden de pago.
Tipo de documento:
Identificar el documento que se
aprueba
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Número Inicial y Final:
Reportar número de la orden de pago
inicial y el número final que se desea aprobar. El sistema esta en capacidad de
aprobar por bloques de documentos o individualmente.
Aprobado por:
Iniciales de funcionario encargado de
aprobar las ordenes de pago.
Confirmación:
Con la letra (S) confirmamos la
aprobación, con la letra (N) no aprobamos. En el caso de querer retirar la
confirmación de una orden de pago citamos el número de esta y presionamos la
tecla Enter.
El objetivo de este programa es
permitir al usuario hacer una consulta de las diferentes ordenes de pago
emitidas y su estado actual. El usuario podrá seleccionar una en particular y
visualizar su información. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de consulta
Seguidamente se presenta un formato de
pantalla con los documentos incluidos en la selección:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El usuario podrá digitar el tipo
y número de documento que desea consultar específicamente; a partir de este
registro se presenta el contenido total del documento seleccionado:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de las ordenes de pago existentes en el sistema,
permitiendo conocer su estado actual, características de valores y detalle de
registros o transacciones, según el grado de detalle que se desee obtener. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del reporte
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar, con base en las ordenes de pago ya aprobadas, los
comprobantes de egreso. Simultáneamente al proceso de generación de
comprobantes, se efectúa la contabilización de los documentos generados con la
actualización en línea de todas las cuentas y archivos del sistema. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar inicialmente los campos relativos al lapso y
comprobante de ontabilzación
En este punto el sistema brinda al
usuario dos alternativas para la generación de los comprobantes de egreso:
generar todos los comprobantes de egreso y posteriormente el usuario decide de
que cuentas bancarias desea girar los cheques, o generar los comprobantes de
egreso indicando de una vez cual es la cuenta bancaria que se desea afectar:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Cuando el usuario selecciona la
opción 1 de Comprobantes de Egreso, deberá diligenciar los siguientes campos
Cuando el usuario selecciona la
opción 2 de Comprobantes de Egreso y Cheques, deberá diligenciar los siguientes
campos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es
permitir al usuario generar y contabilizar un comprobante de egresos en forma
directa, de tal forma que se elabora el documento, se imprime y se contabiliza
en una sola operación. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario inicialmente deberá diligenciar los campos relativos al lapso, empresa
y comprobante donde se contabilizaran los documentos
Seguidamente se captura la información
del encabezado del documento: empresa, centro de utilidad, fecha de
realización, nit del beneficiario y detalle explicativo de la transacción, que
tiene una capacidad máxima de 10 renglones de 80 caracteres cada uno.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de los campos:
Beneficiario:
Código del beneficiario, que
generalmente corresponde al NIT. En caso de que no exista, es posible crearlo
en este momento. Presionando F2 consulto
los terceros que existen en orden alfabético o por numero de nit
Fecha
Documento:
En formato año, mes, día. Esta es la
fecha del comprobante del comprobante de egreso, por defecto el sistema
presenta la fecha del sistema. También el usuario la puede modificar para
presentar la fecha que desea que salga en el documento.
Aprobado
por:
Iniciales de la persona que aprueba el
documento.
Fecha
Vencimiento:
En formato año, mes, día. El sistema
sugiere como fecha de vencimiento, la fecha del documento más 30 días. este se
puede modificar de acuerdo al caso particular, ahora, en caso de ser de
contado, se deben entrar fecha de vencimiento igual a la fecha del documento.
Valor:
Que sirve posteriormente como control en
la captura de la codificación, debido a que cuando se cumple: "débitos
menos créditos igual al valor aquí informado", se pasa a preguntar
automáticamente el movimiento crédito de la cuenta bancaria.
Docto.
Alterno:
Tipo de documento y número, que son
opcionales y que se pueden utilizar libremente de acuerdo al procedimiento que
se siga en la empresa.
Detalle:
Descripción para la que se
tiene como máximo una capacidad de 10
líneas de 80 caracteres cada una. Presionado la tecla F3 trae el detalle del
ultimo comprobante
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
elaborado sin salir del sistema. Esta
opción sirve para cuando se elaboran varios comprobantes con el mismo detalle. Para efectos de presentación de
información en el comprobante de egreso, a nivel informativo, se pregunta la
información de retefuente. Lo anterior no excluye la obligación de informar la
retefuente en el momento de informar los diferentes registros contables.
En este momento el usuario inicia la
captura de codificación contable del comprobante de egreso teniendo presente la
metodología que para efectos de cuadre final del documento sigue el CG-UNO. En
esta metodología la cuenta del movimiento crédito de la cuenta bancaria, se
captura como ultimo registro, una vez se cumpla ecuación: "Valor del
documento informado en el encabezado, es igual a la diferencia entre débitos y
créditos". Con F2 consulta el
código de cuentas y con F3 consulta los registros. En este momento el usuario inicia la
captura de codificación contable del comprobante de egreso teniendo presente la
metodología que para efectos de cuadre final del documento sigue el CG-UNO. En
esta metodología la cuenta del movimiento crédito de la cuenta bancaria, se
captura como ultimo registro, una vez se cumpla ecuación: "Valor del
documento informado en el encabezado, es igual a la diferencia entre débitos y
créditos". Con F2 consulta el
código de cuentas y con F3 consulta los registros.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Para proceder a realizar la
impresión del comprobante de egreso, es necesario informar si se incluye o no la
información del cheque
Explicación de campos:
Opción
de impresión:
1=
Comprobante de Egreso: Genera únicamente el
comprobante de Egreso sin cuenta bancaria
2=
Comprobante de Egreso y cheque: Genera el
comprobante de egreso con cuenta Bancaria. Si la opción es 2 es sistema
solicita los siguientes datos:
Cuenta
Bancaria :
Código de la cuenta auxiliar del banco
donde se giran los cheques.
Destino
asociado:
Si la cuenta auxiliar de bancos maneja el
flujo de caja por destinos .
Cheque
Inicial:
Numero de cheque que se va imprimir
(consecutivo de chequeras)
Por último, se informan aspectos
relacionados con impresión del documento. En caso de respuesta negativa, el
documento se puede imprimir posteriormente por el programa de impresión de
documentos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario elaborar los recibos de caja en forma directa afectando las cuentas
contables, detallando los valores recibidos en efectivo, cheques y otros
documentos de valor y realizando la impresión inmediata del documento. Esta
puede hacer sobre formas continuas en blanco o sobre formas continuas de
formatos predefinidos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu
Al ingresar por la opción 2 el
usuario inicialmente deberá diligenciar los campos relativos al lapso, empresa
y comprobante donde se contabilizaran los documentos
Seguidamente se captura la información
del encabezado del documento: empresa, centro de utilidad, fecha de
realización, nit del beneficiario y detalle explicativo de la transacción, que
tiene una capacidad máxima de 10 renglones de 80 caracteres cada uno
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de campos
Empresa:
Código obligatorio de identificación de
la empresa, previamente creado en el catálogo de empresas.
C.U.:
Centro de Utilidad, se captura si la
empresa lo exige.
Tipo de:
Código de identificación del documento,
definido anteriormente en el catálogo
de tipos de documentos. Vale la pena mencionar que como el CG-UNO, lleva control de consecutivos de
documentos por cada centro de utilidad, en el momento que se coloca el tipo de
documento automáticamente se sugiere el consecutivo que sigue, de acuerdo al
último valor acumulado.
Formato:
Una vez definido el documento, el sistema
pregunta por el número de formato. Esto
quiere decir, que si para el caso particular de la empresa se le ha definido un diseño de recibo de
caja diferente al estándar, se informa el número de formato correspondiente.
Beneficiario:
Código del beneficiario, que generalmente
corresponde al NIT. En caso de que no exista, es posible crearlo en este
momento. Presionando la tecla F2 consulta los beneficiarios y presionando F3
consulta la cuenta por cobrar del tercero.
Fecha Documento:
En formato año, mes, día. Esta es la
fecha del recibo de caja, por defecto el sistema presenta la fecha del sistema.
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Aprobado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que aprueba el documento.
Valor del Documento:
Valor neto del documento.
Docto. Alterno:
Tipo de documento y número, opcionales y
que se pueden utilizar libremente de acuerdo al procedimiento que se siga en la
empresa.
Detalle:
Descripción de la razón, que motiva el
recibo de caja se tiene como máximo una capacidad de 10 líneas de 80
caracteres.Seguidamente se discriminan la
forma de pago: Efectivo, otros valores o el valor recibido es en cheques
Si el recaudo se produce con
varios cheques, los relacionamos informando el código del banco, el número del
cheque, la plaza o cuidad y el valor de cada cheque
En este momento se proceden a
capturar los registros contables, que serán la base para la contabilización, es
de anotar que el sistema los pedirá hasta que los débitos sean
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iguales a los créditos:
Es necesario tener en cuenta que
dependiendo de los indicadores que tengan las cuentas en el plan contable, se
pide información adicional del caso. Si usted no conoce los documentos a
cancelar, el sistema realiza una cancelación en forma automática aplicando la
cifra a los documentos en orden de fecha de vencimiento. Para lograr esta
función la cuenta debe tener el parámetro de documento cruce para cuentas por cobrar.
Si al crear los documentos tuvo en cuenta el orden de aplicación, el sistema
cancelara con esa prioridad.
El usuario puede hacer una aplicación
automática del valor pagado registrado en la cuenta por cobrar, a los
documentos cruce pendientes de pago que conforman el saldo de cartera, o hacer
la captura de forma independiente uno a uno de los documentos seleccionados:
Cuando se responde afirmativamente a la
pregunta “Aplicación Automática de CxC” se despliega un formato de pantalla de
opciones adicionales para hacer una selección de los documentos, es decir,
poder cancelar las facturas de una sucursal del cliente en particular o de
todas, de un vendedor en particular o de todos y de un tipo de documento en
particular o todos:
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Seguidamente se despliega un formato de
pantalla con los documentos cruzados en la aplicación automática, permitiendo
al usuario modificar el valor aplicado por registro, retirar algunos registros
si se requiere (en cuyo caso se debe terminar la aplicación del valor en forma
manual, por el método tradicional), retornar, desplazarse por la pantalla o
simplemente aceptar la liquidacion realizada y terminar la operación con
<Enter>:
Por último, se informan aspectos
relacionados con la impresión del documento
El objetivo de este programa es
permitir al usuario generar y contabilizar en el sistema los restantes
documentos que cotidianamente se generan en el departamento de contabilidad; es
el caso de las notas débito, notas crédito y notas de Internas de contabilidad,
notas de ajuste, entre otros. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Vale la pena mencionar antes de la
explicación del procedimiento, que dependiendo del formato utilizado,
igualmente se detallara la presentación de la información en el documento
finalmente obtenido. En caso de desear una presentación diferente se debe
contactar a Sistemas de Información Empresarial
S. A. para la inclusión de un formato en el que se tengan en cuenta las
particularidades del diseño solicitado en un formato preimpreso.
Al ingresar por la opción 3 el
usuario inicialmente deberá diligenciar los campos relativos al lapso, empresa
y comprobante donde se contabilizaran los documentos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Seguidamente se captura la
información del encabezado del documento: empresa, centro de utilidad, fecha de
realización, nit del beneficiario y detalle explicativo de la transacción, que tiene una capacidad máxima
de 10 renglones de 80 caracteres cada uno.
Explicación de campos:
Empresa:
Código obligatorio de identificación de
la empresa, previamente creado en el catálogo de empresas.
C.U.:
Centro de Utilidad, se captura si la
empresa lo exige.
Tipo de:
Código de identificación del documento,
definido anteriormente en el documento catálogo de tipos de documentos. Vale la
pena mencionar que como el CG-UNO, lleva control de consecutivos de documentos
por cada centro de utilidad, en el momento que se coloca el tipo de documento,
automáticamente se sugiere el consecutivo que sigue.
Formato:
Una vez definido el documento el sistema
pregunta por el número del formato. Esto quiere decir, que si para el caso
particular de la empresa se ha definido un diseño de Otros documentos diferente
al estándar, se informa el número del formato correspondiente.
A continuación se solicita la información
necesaria para la nota interna, nota de contabilidad, nota débito o crédito:
Beneficiario:
Código del beneficiario, que generalmente
corresponde al NIT. En caso de que no exista, es posible crearlo en este
momento. Presionando F2 consulta los beneficiarios.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Fecha Documento:
En formato año, mes, día. Esta es la
fecha del documento, por defecto el sistema presenta la fecha del sistema.
Aprobado por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que aprueba el documento.
Valor del Documento:
Valor
del documento. Es la suma de todos los débitos o de todos los créditos
del documento que se va elaborar.
Docto. Alterno:
Tipo de documento y número, opcionales y
que se pueden utilizar libremente de acuerdo al procedimiento que se siga en la
empresa.
Detalle:
Descripción de la razón, que motiva la
nota interna se tiene como máximo una capacidad de 10 líneas de 80 caracteres.
Presionando la tecla F3 trae el detalle de la ultima nota elaborada, opción que
se utiliza cuando debemos hacer varias notas con el mismo detalle.
Ahora se procede a informar los
registros de codificación contable que incidirán sobre los saldos contables, a
la hora de contabilizar el documento. Esta labor se hará hasta que
el sistema detecte que los débitos son iguales a los créditos. Para un mejor uso
registremos inicialmente los
débitos y por ultimo registremos los créditos. Por último, se informan aspectos
relacionados con la impresión del documento. Si desea enviarlo directamente a
impresión o si lo genera y lo envía al disco
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El objetivo de este programa es
brindar al usuario una alternativa de facturación que no hacen alusión a ningún
código o ítem predeterminado, dejando al usuario a libre criterio la
utilización de un formato en modalidad de texto donde como máximo se pueden
incluir 98 líneas de libre descripción, cada una con cantidad, valor unitario y
valor total. Su actualización con cartera es inmediata. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 4 el
usuario inicialmente deberá diligenciar los campos relativos al lapso, empresa
y comprobante donde se contabilizaran los documentos
A continuación se solicita la información
necesaria para el encabezado de la factura por servicios:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de campos:
Empresa:
Código obligatorio de identificación de
la empresa, previamente creado el
catálogo de empresas.
C.U.:
Centro de Utilidad, se captura si la
empresa lo exige.
Tipo de:
Código de identificación del documento,
definido anteriormente en el catálogo
de tipos de documentos. Vale la pena mencionar que como el CG-UNO, lleva control de consecutivos de
documentos por cada centro de utilidad,
en el momento que se coloca el tipo de documento, automáticamente se sugiere el
consecutivo que sigue.
Formato:
Una vez definido el documento el sistema
pregunta por el número del formato. Eso
quiere decir, que si para el caso particular de la empresa se ha definido un diseño de Factura por servicios
diferente al estándar, se informa el número del formato
correspondiente.
Beneficiario:
Código del beneficiario, que generalmente
corresponde al NIT. En caso de que no exista, es posible crearlo en este momento.
Fecha
Documento:
En formato año, mes, día. Esta es la
fecha del comprobante del comprobante de egreso, por defecto el sistema
presenta la fecha del sistema.
Aprobado
por:
Iniciales del nombre y apellido de la
persona que aprueba el documento.
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Fecha
Vencimiento:
En formato año, mes, día. El sistema
sugiere como fecha de vencimiento, la fecha del documento más 30 días. este se
puede modificar de acuerdo al caso particular, ahora, en caso de ser de
contado, se deben entrar fecha de vencimiento igual a la fecha del documento.
Docto.
Alterno:
Tipo de documento y número, opcionales y
que se pueden utilizar libremente de acuerdo al procedimiento que se siga en la
empresa.
Detalle:
Descripción de la razón que
motiva la factura por servicios, se tiene como máximo una capacidad de 10
líneas de 80 caracteres
Después de haber confirmado la
información del encabezado, se debe formar los diferentes ítems que se van a
facturar, para lo que se tiene una capacidad máxima de 98 líneas, cada una con:
Descripción, cantidad, valor unitario y valor total. A medida que se informa
cada línea, se va actualizando el valor acumulado bruto
Cuando no se tiene más líneas
para informar, se presiona <*> y finaliza la relación de los ítems.
Seguidamente, es necesario informar los porcentajes, que con base en el valor
bruto acumulado que se trae hasta el momento, sirven para calcular el valor de:
descuento, iva, retención en la fuente y retención de industria y comercio
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Seguidamente se capturar los
registros contables débitos y créditos que soportaran contablemente al
documento
Es necesario tener en cuenta que
dependiendo de los indicadores que tengan declarados en el plan contable, la
cuenta que se está informando, se pide información adicional del caso. Por último, se informan aspectos
relacionados con la impresión del documento
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Este programa tiene por objetivo permitir al usuario
modificar los documentos capturados en las opciones anteriores tanto en sus
datos básicos como en cualquiera de sus campos de registros. Para ingresar a
modificar un documento este debe haber sido previamente habilitado, es decir,
haberse borrado su marta o estado de impreso Si la modificación que se desea
realizar es de una cuenta de bancos esta no se permite hacer por las
implicaciones de seguridades que esto comprende.
Si la opción es de retiro, el sistema
desaparece el documento y no deja huella de este por lo tanto no es
recomendable utilizar este programa para documentos con consecutivos
preimpresos o de carácter comercial, preferiblemente usar la opción de
anulación de documentos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Cuando se desea modificar un
documento se debe digitar la empresa, centro de utilidad, el tipo de documento
a modificar y el número del documento. Presionando la tecla <Enter> se
desplaza por los campos a modificar. Si la modificación es en los registros contables ingrese el
número del registro
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El objetivo de este programa es permitir
al usuario anular documentos generados en este modulo. El sistema conservara el
encabezado del documento con un estado interno de anulado el cual garantiza que
el número del documento anulado no se vuelva a capturar. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 6 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos
El objetivo de este programa es permitir
al usuario imprimir o reimprimir los documentos generados en las opciones de
captura o generación de comprobantes de egresos del sistema. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es
permitir al usuario imprimir o reimprimir los documentos generados en la opción
de captura de recibos de caja del sistema. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos
El objetivo de este programa es
permitir al usuario imprimir o reimprimir los documentos generados en la opción
de captura de Otros Documentos del sistema. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 3 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario imprimir o reimprimir los documentos generados en la opción de
captura de Facturas por Servicios del sistema. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 4 el usuario
deberá diligenciar los siguientes campos
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer la captura de la cuenta bancaria y el número del cheque para
terminar la elaboración de un comprobante de egresos o para corregirlo cuando
por equivocación y para efectos de conciliación bancaria este se dígito en
forma errada. También facilita la corrección del concepto de flujo de caja. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
......................................................................................................................................................
Al ingresar por la opción 1 el usuario deberá diligenciar los campos relativos al comprobante de egresos que se desea terminar y/o corregir
|
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El objetivo de este programa es
permitir al usuario registrar los números iniciales de las chequeras
correspondientes por cuenta bancaria con el fin de que el sistema controle el
número del cheque siguiente cada que se elabore un comprobante de egreso y se
emita un cheque de la cuenta bancaria respectiva. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos correspondientes a la cuenta y
números de cheque de la chequera a controlar
Explicación de campos:
Cuenta:
Código de la cuenta contable
correspondiente a la cuenta bancaria a la cual pertenece la chequera que se
desea reportar y controlar en el sistema.
Cheque
inicial:
Número inicial de la chequera.
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Cheque
Final:
Número final de la chequera.
Ultimo
chequera:
Número del último cheque elaborado. Este
es el contador que lleva el sistema automáticamente.
El objetivo de estos programas es
permitir al usuario hacer una consulta o generar un reporte de los controles
por cuenta y chequera del sistema: La ruta de acceso a estos
programas se puede visualizar en el siguiente menu:
El siguiente formato de pantalla
correspondiente a la consulta, da una idea gráfica del tipo de información que
se presenta en estas opciones
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El objetivo de este programa es
permitir al usuario generar el archivo plano para los bancos y corporaciones
que tengan el servicio de pago a proveedores por consignación. Para realizar
este proceso es necesario hacer la programación de pagos únicamente para
beneficiarios cuyo indicador de pago es consignación. Se debe recordar que para
que la información se genere al momento de haber creado el código del
beneficiario se debe haber diligenciado los campos relativos al método de pago,
informando además el nombre del banco, la sucursal, el código del banco y el
numero de la cuenta corriente. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del archivo a generar
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Explicación de campos
Empresa:
Código que identifica la empresa de la
cual se ha elaborado la programación y se desea generar el archivo para el pago
de proveedores por consignación.
Centro
de Utilidad:
Código del centro de utilidad de donde se
genera el archivo.
Tipo
de documento:
Clase del documento a generar, ejemplo CE
comprobante de egreso.
Numero
Inicial:
Numero inicial del documento.
Numero
Final:
Numero final del documento.
Numero
del formato:
Seleccione el formato del banco o
corporación con que va a generar el
archivo. Presione la tecla F2 y consulte los formatos que existen.
Una vez generado el archivo, este deberá
ser copiado o transmitido de acuerdo a los parámetros exigidos por la entidad
respectiva.
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una consulta de los documentos generados en el sistema,
ordenados por tipo y número de documento por cada empresa y centro de utilidad
por los cuales se han generado. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección de la
información que desea consultar
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Una vez diligenciados los pasos
anteriores, el sistema despliega un formato de pantalla con el contenido de los
documentos que corresponden a los parámetros de selección ordenados. El usuario
podrá consultar un tipo y número de documento en particular
Al seleccionarse un documento en
particular se despliega el siguiente formato
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Si el usuario lo desea podrá
seleccionar un número de registro del documento y consultar el detalle de sus
transacciones
El usuario podrá hacer esta
consulta las veces que sea necesario, en tanto no se haya hecho desconexión de
los archivos de documentos del sistema
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar reportes de los documentos capturados en el sistema,
ordenados por empresa, centro de utilidad, tipo y número de documento. Estos
listados son de utilidad para hacer auditorias o control de emisión de
documentos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y
ordenamiento del reporte
El objetivo de este programa es
permitir al usuario generar reportes de los documentos capturados en el
sistema, ordenados por empresa, centro de utilidad, tipo y número de documento
de una cuenta bancaria especifica. Estos listados son de utilidad para hacer
auditorias o control de emisión de documentos. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 3 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección y
ordenamiento del reporte
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una consulta de los documentos generados en el sistema de un
beneficiario especifico, ordenados por tipo y número de documento por cada
empresa y centro de utilidad por los cuales se han generado. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 4 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
de la información que desea consultar
Una vez diligenciados los pasos
anteriores, el sistema despliega un formato de pantalla con el contenido de los
documentos que corresponden a los parámetros de selección ordenados. El usuario
podrá consultar un tipo y número de documento en particular
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
Al seleccionarse un documento en
particular se despliega el siguiente formato
Si el usuario lo desea podrá seleccionar
un número de registro del documento y consultar el detalle de sus
transacciones:
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El usuario podrá hacer esta consulta las
veces que sea necesario, en tanto no se haya hecho desconexión de los archivos
de documentos del sistema.
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un reporte de los documentos generados en el sistema de un
beneficiario especifico, ordenados por tipo y número de documento por cada
empresa y centro de utilidad por los cuales se han generado. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 5 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
de la información que desea listar
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar etiquetas o labels con base en documentos generados en el
sistema, para por ejemplo ordenar y agilizar el proceso de despacho de la
correspondencia. Por ejemplo al emitirse
un número de pagos o facturas se pueden seleccionar de tal forma que el sistema
imprima las etiquetas para la correspondencia de los datos de cada beneficiario
correspondiente a la selección dada. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 6 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos relativos a los parámetros de
selección de las etiquetas que se desea emitir
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario generar un listado con la información de los documentos de facturas
capturados y generados en el sistema entre un rango de tiempo especifico,
indicando su prefijo, número inicial y final y el total de valores reportados
de acuerdo a las cifras registradas. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 7 el
usuario deberá diligenciar los siguientes campos relativos a los parámetros de
selección del listado a generar
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es
permitir al usuario hacer una confrontación entre los archivos de detalle y
encabezado de los documentos generados en el sistema, entre un rango y
parámetros escogidos. Este programa se
utiliza cuando por alguna razón ajena a la voluntad del usuario, se interrumpe
el proceso normal de operación, por ejemplo una caída de energía, en el momento
de estar realizando un documento. Es factible que los archivos sufran algún
daño y esta confrontación lo que pretende es restablecer la información
afectada. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 1 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del proceso
Si después de ejecutar este
proceso persisten problemas de archivos, debe llamar a SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EMPRESARIAL S.A. departamento de SOPORTE
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una confrontación entre los archivos de encabezado y detalle
de los documentos generados en el sistema, entre un rango y parámetros
escogidos. Este programa se utiliza cuando
por alguna razón ajena a la voluntad del usuario, se interrumpe el proceso
normal de operación, por ejemplo una caída de energía, en el momento de estar
realizando un documento. Es factible que los archivos sufran algún daño y esta
confrontación lo que pretende es restablecer la información afectada. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu
Al ingresar por la opción 2 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos a los parámetros de selección
del proceso
Si después de ejecutar este
proceso persisten problemas de archivos, debe llamar a SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EMPRESARIAL S.A. departamento de SOPORTE
El objetivo de este programa es permitir
al usuario hacer una desconexión de los registros de los documentos generados en
el sistema, ya impresos y contabilizados, con el fin de liberar espacio en la
unidad de disco y descargar de información no necesaria al sistema para
agilizar procesos de consulta y reportes de este modulo. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 5 el
usuario deberá digitar la fecha hasta la cual se desea hacer la desconexión
Email: kontabilidad2016@gmail.com https://kontabilidad2016.blogspot.com.co/
El objetivo de este programa es permitir
al usuario habilitar un documento ya impreso, para que sea reimpreso o
modificado. Esto debido a que por controles naturales del software, al emitirse
e imprimirse un documento este no se permite modificar ni reimprimir sin que
antes medie un proceso de control o de auditoria. La ruta de acceso a este
programa se puede visualizar en el siguiente menu:
Al ingresar por la opción 6 el
usuario deberá diligenciar los campos relativos al tipo y número de documento
que se desea habilitar
Interfaces de Facturas
El objetivo del programa es
permitir la importación de archivos de
otros sistemas de los cuales traemos la información
básica de las facturas para integrarlas al programa de facturación por servicio
del modulo de documentos
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Buenas tardes, he estado buscando en Internet y no he logrado averiguar la manera de solucionar este error del CG Uno versión 8.5 al momento de visualizar o imprimir informes...DISPOSITIVO NO CATALOGADO 00-1572, ni siquiera me permite ver los registros. gracias por su colaboración
ResponderEliminarNecesito a alguien que sepa pasar un CGUNO v.8.5 de una máquina Win7Pro 64bits. a otra que acabamos de adquirir, Win10Home 64bits. Gracias a quien pueda darme una mano.
ResponderEliminarComo puedo eliminar un lote de ingresos por el modulo 9 sin tener que hacerlo 1 a 1
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